Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 03 de Septiembre del 2012

San Telmo se despidió con derrota y aguarda el posible ascenso

El Rojiblanco cayó ante el campeón San Roque por 1 a 0 en la última fecha del Mariano Reyna. Ahora debe esperar la definición de la A.R.F. por  el ascenso al Pinasco.

San Telmo no tuvo una buena despedida del Torneo Mariano Reyna y por la última fecha cayó como visitante ante el implacable campeón invicto San Roque por 1 a 0.

El Rojiblanco redondeó una aceptable campaña, sumando 31 puntos y quedando a apenas 8 unidades del lote de equipos que finalizaron segundos en la tabla, aunque sí muy lejos del campeón, que realizó un brillante campeonato con 52 puntos.

Posible ascenso
De todas maneras, el Telmo tiene muchas chances de ascender al Torneo Pinasco, la segunda categoría de la Asociación Rosarina de Fútbol. Según consigna el programa radial Pasiones Rosarinas en su fanpage de Facebook, según las actas de diciembre de 2011 y marzo de 2012, antes de comenzar el torneo, se especifica claramente que no podrán ascender aquellos equipos que no completen todas sus divisiones disputando los campeonatos de A.R.F (es decir, inferiores y baby). De esta manera, reglamentariamente los ascendidos serian 7 de Setiembre y San Telmo.

Hay sin embargo un pedido formal de Inter de Villa Gobernador Gálvez (subcampeón con 39 unidades), señalando que al estar fuera de los límites de la ciudad de Rosario, los exime de presentar baby. Sin embargo, Pasiones Rosarinas apunta que durante este año no hubo acta alguna que mencionara el tema de la distancia sobre aquellos equipos que no fueran de Rosario.
De todas maneras, la definición de la segunda plaza de ascenso se determinará en los próximos días.