Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 31 de Agosto del 2012

Piden que máquinas fumigadoras no circulen por el ejido urbano

El proyecto también apunta a prohibir la circulación, estacionamiento y guarda de este tipo de vehículos. Solo podrían ingresar a la zona urbana para reparaciones.

El Concejo se apresta a debatir un proyecto que pide que se prohíba dentro del ejido urbano de Funes la circulación, estacionamiento y guarda de máquinas para fumigaciones. La iniciativa, presentada por el bloque riminista, ingresó el miércoles y en los próximos días comenzaría a ser estudiada por los ediles.

Las máquinas solo podrán ingresar a la zona urbana para reparaciones, pero con un permiso escrito extendido por la Municipalidad  previa certificación del triple lavado. En sintonía con el planteo de los ediles, vecinos de la Zona 9 alertaron ayer por nuevas fumigaciones en el barrio y recordaron que desde el 2009 una ordenanza regula la actividad y prohíbe la fumigación con agrotóxicos dentro del ejido urbano. 

En caso de sancionarse el proyecto, dentro del ejido urbano estará totalmente prohibido transitar con vehículos cargados con agroquímicos o sus envases vacíos y el almacenamiento de productos agroquímicos, en la misma condición.