Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 30 de Agosto del 2012

Piden informes por la muestra de InfoFunes en el Murray‏

Es un pedido de los ediles del bloque riminista. Solicitan que el Ejecutivo explique por qué cedió un espacio público para "un festejo privado".

Los ediles del bloque riminista presentaron en el Concejo un proyecto de Minuta de Comunicación pidiendole al Municipio un informe sobre la autorización otorgada a InfoFunes para realizar un festejo el pasado viernes 24 en el Museo Murray. 

El texto fue firmado por los concejales Rímini, Casim y Otaño, pero fue el presidente del Concejo quien presionó con mayor fuerza para su presentación. El documento señala que "es preciso" conocer por qué el Ejecutivo autorizó realizar un "festejo privado" en un espacio público "destinado a eventos oficiales, en especial culturales". 

En ese sentido, instan al Subsecretario de Cultura, Fernando Leva, a concurrir a un plenario de Comisiones para informar sobre la autorización concedida a este medio para celebrar los primeros diez números de su Edición Impresa.

Evento público
InfoFunes cree necesario aclarar a sus lectores que el evento realizado el pasado viernes 24 en el Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray fue de carácter público, con acceso libre y gratuito para todos los vecinos de Funes y la región.

Además, en oportunidad del festejo, se inauguró una muestra organizada por InfoFunes, donde se expusieron gigantografías de las diez primeras tapas de su Edición Impresa, además de fotos de Vanesa Fresno e ilustraciones de Juan Vincenti, integrantes del staff del periódico, aportando desde el ejercicio del periodismo un hecho cultural de trascendencia para la ciudad.

Asimismo, InfoFunes desea aclarar que pidió prudentemente autorización al Municipio para realizar dicho evento en las instalaciones del Museo, permiso que fue otorgado generosamente casi de inmediato.