Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Agosto del 2012

Convocan a un concurso de ideas para señalizar la Quinta de Funes‏

Es para diseñar el monumento que se instalará en el ex Centro clandestino de detención. Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias serán los jurados.

Lanzan un concurso de ideas para diseñar el monumento que se erigirá en la "Quinta de Funes", lugar declarado Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado por el Concejo. 

La convocatoria, señalaron los organizadores, apunta a artistas profesionales y ciudadanos en general que practiquen el arte del diseño y/o escultura en materiales duros. 

Forman parte de la iniciativa la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal, la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales de la ciudad. 

El detalle llamativo de la iniciativa es que el jurado del concurso estará compuesto por los alumnos de las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la ciudad de Funes, ya que, entienden desde la organización, "es imprescindible incluir en esta iniciativa a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad y así ofrecerles un rol activo en estos procesos que hacen a nuestra identidad e historia local".

Para ello, se contempla que en todas las instituciones educativas se aborde la historia de la "Quinta de Funes" en particular, y su inserción en el contexto nacional, con material facilitado por los organizadores. 

Las propuestas, que pueden ser individuales o colectivas, deberán presentarse ante el Concejo Municipal o la Subsecretaría de Cultura hasta el 26 de octubre.