Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 28 de Agosto del 2012

Así proyecta Transatlántica su complejo en la entrada de Funes

¿Qué estudio de arquitectos llevará adelante el desarrollo? ¿Cuántas habitaciones tendrá el hotel? Enteráte todos los detalles y mirá los primeros renders de cómo quedará.

El estudio de arquitectura ESH Arquitectos es el encargado de llevar adelante el proyecto que el Grupo Transatlántica pensó para los terrenos que la empresa posee al sudoeste del enlace vial Aeropuerto - calle Mendoza, en la mano Funes - Rosario de la Ruta 9.
El grupo Transatlántica, en forma conjunta con sus socios, presentó en marzo al municipio de Funes el anteproyecto que contempla la localización de un desarrollo urbanístico multipropósito en un predio de casi 9 hectáreas, ubicado en el solar suroeste del nudo de enlace de Jorge Newbery que une la rotonda del aeropuerto Malvinas Argentinas y calle Mendoza y que también tiene como límite norte a la Av. Eva Perón. El objetivo fue trazar los primeros acercamientos con el ejecutivo municipal para luego dar todos los pasos necesarios en el ámbito de la provincia, pasos que se empezaron a dar la semana pasada.

Es que el grupo inició las conversaciones con la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, dado que en ese sector hubo una observación de la subsecretaria de planificación y gestión acerca de soluciones de índole hidráulico, pero que técnicamente tienen en principio solución. Así, lo informó a punto biz Gonzalo Sanchez Hermelo, director de ESH Arquitectos, "ya se envió el anteproyecto a la Dirección de Desarrollo Sustentable para iniciar todas las gestiones para la factibilidad técnica del proyecto", contó.

Sánchez Hermelo dio detalles de lo que será el mega proyecto: "Se viene desarrollando hace bastante tiempo y luego de analizar diferentes variantes y luego de trabajos con diferentes especialistas del grupo desarrollador, creemos que el éxito del mismo se respalda en la convivencia y sinergia de un hotel de 80 habitaciones que estaría atenta a la evolución del aeropuerto y una ubicación interesante por los nudos viales cercanos, un Centro de Salud privada, que cubre parte de las necesidades del corredor oeste, Fisherton, Funes, Roldan, un condominio residencial u condo-hotel en el verde de departamentos de 5 niveles que apunta tanto a la primera residencia, como a la tercera edad, infraestructura comercial que apoya a lo residencial en lo primario y un parque de oficinas pensando en la futura apuesta a la descentralización de profesionales y empresas". 

Así, el desarrollo enlaza hotelería, residencia, producción, salud, comercio y complementando parte de la estrategia de planificación de la actual intendencia de Funes con respecto a los vacíos urbanos. "Los diferentes volúmenes de las edificaciones están sustentados por grandes áreas verdes e importantes superficies de aparcamiento. La arquitectura propuesta se respalda en el concepto de usos mixtos que es muy utilizada en la periurbanidad de las grandes ciudades y parte del éxito es la retroalimentación de los diferentes productos inmobiliarios/servicios. Este proyecto se sostiene en las intenciones de una gestión público - privada de un programa sustentable y conveniente para los inversores y para la infraestructura primaria y de servicios de la ciudad de Funes en su relación con el entorno territorial inmediato", sumó el profesional.

El objetivo es también el completamiento urbano y la complementación con otros desarrollos que se realizan en el sector, ya sean en Funes, en sus propuestas residenciales o comerciales o bien cruzando el enlace vial hacia el aeropuerto en donde el grupo Raduzza-Nudemberg desarrolla ya en Rosario, y frente al aeropuerto, un centro comercial, gastronómico y de servicios.