Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 28 de Agosto del 2012

Bicisendas, vuelven a la agenda

Desde el Municipio anunciaron que está contemplada la proyección y construcción de una red de ciclovías en el Plan de Obras para el próximo año. Desde el Partido Socialista piden construir un sendero para ciclistas en Boulevard Mitre.

Las bicisendas, para 2013. Así lo anunciaron desde el Municipio al informar que está contemplada la proyección y construcción de una red de ciclovías en el Plan de Obras para el próximo año. 

Entre los objetivos del plan, señalaron desde el área de Obras y Servicios Públicos, se encuentran los de "delinear recorridos dentro de la ciudad, facilitando de esta manera el uso de la bicicleta como medio de transporte de la comunidad, logrando brindar seguridad y menores riesgos de accidentes a quienes utilicen ese medio de transporte e incentivar el uso del mismo que ayuda a mantener un estado de vitalidad y estilo de vida saludable".

La construcción de bicisendas no es algo nuevo en Funes. Ya en 2011, durante la gestión de Juvenal Rímini, se dio luz verde a un proyecto de las ONG Acciones Verdes y Visión Joven. Si bien la ciclovía comenzó a construirse sobre Tomás de La Torre, la nueva gestión encabezada por Tomei suspendió y desmanteló la obra porque "no tenía ningún criterio de conectividad".

En Boulevard Mitre

El Partido Socialista de Funes ingresó al Concejo un proyecto donde insta al Ejecutivo a realizar un estudio técnico de factibilidad para la construcción de un sendero con bicisenda y rampas sobre el cantero central de Boulevard Mitre en el tramo entre Ruta 9 hasta calle Vélez Sarsfield.

Entienden los autores del proyecto que la iniciativa otorgará una mayor fluidez y una adecuada seguridad de circulación a los peatones y ciclistas que la utilizan, teniendo en cuenta el importante ancho del cantero central del boulevard, contrastando con el ancho de la calzada, "inferior a los proyectados para este tipo de arterias", con lo cual se ha tornado "peligrosa e inconveniente" la circulación de peatones y ciclistas.