El próximo Concejo será cosa de hombres
A partir de diciembre, cuando ingresen los concejales electos, ya no habrá mujeres entre los ediles. Otros detalles del nuevo Concejo.
El Concejo Municipal ya no tendrá perfume de mujer
Mientras Funes se dispone a ser gobernado por primera vez en su historia por una mujer, el girl power parece haber aflojado en el Concejo Municipal donde, a partir de diciembre, ya no habrá presencia femenina.
Es que las tres concejalas que ocupan sus bancas se alejarán del Recinto a fin de año: Mónica Tomei abandona su banca para ocupar el Ejecutivo (y será reemplazada por un hombre, Claudio Herrero), mientras que la presidenta del Concejo, Norma Sassetti y Liliana González no renovaron su escaño.
Y los tres concejales que asumirán en diciembre son hombres: Eduardo Casim, Mauro Míguez y Adrian Sánchez. Esta situación no se daba desde el año 1995, cuando asumió la primer edil mujer: la propia Mónica Tomei. Desde allí, Tomei, Sassetti, Patricia Celiberti y González le pusieron perfume de mujer al Concejo.
Los bloques, claves para el nuevo mapa
La composición de los bloques en el futuro Concejo genera ciertas expectativas porque significará la configuración del nuevo escenario político de la ciudad.
Todo parece indicar que Eduardo Casim, quien acompañara en la interna al intendente, se aliará en un bloque con Horacio Rímini. Por otro lado, Adrián Sánchez y Claudio Herrero trabajarán en conjunto apoyando a la futura intendenta. Mauro Míguez, por su parte, seguramente conformará un bloque unipersonal identificado con el justicialismo.
Sólo restará conocer la postura de Abel Otaño, quien llegó al Concejo de la mano de Tomei, pero se separó de ella antes de asumir y luego tuvo posturas cercanas al riminismo. Su postura será clave para trazar acuerdos y configurar las mayorías.
ÚLTIMAS NOTICIAS