Martes, 07 de Mayo 2024
Viernes, 17 de Agosto del 2012

Lluvia y complicaciones: cayeron 74 mm en 24 horas

La lluvia de las últimas horas trajo no sólo agua, sino complicaciones en varios puntos de la ciudad. Calles anegadas, zanjas tapadas, y hasta casas inundadas. Repaso del alcance del temporal de ayer.

La conexión del Canal Salvat casi desborda (Foto Facebook)
Según registró el observatorio municipal de Funes Weather, en las últimas 24 horas cayeron 74 mm en precipitaciones. "La lluvia ha sido impresionante y no nos dio respiro, es lógico que genere algunas contingencias puntuales", señaló el Secretario de Obras Públicas José Luis Páramo.

Una de las zonas más más afectadas por el temporal fue "Los Solares y Villa San Juan, donde encontramos zanjas tapadas producto de la obstrucción con basura y plantas", señaló el funcionario.

En zona oeste, en la conexión del Canal Salvat, sobre Tomás de la Torre, el caudal llegó a ser más del doble que el normal y se temió por su desborde. "Si sigue lloviendo producirá un taponamiento y el agua de la zona oeste no escurrirá y, sobretodo la zona 9, empezará a tener grandes problemas para luego trasladarse a la zona 8", señalaban anoche los vecinos preocupados.

En zona norte, sobre Vieytes y Candelaria, la calle quedó totalmente anegada; lo mismo ocurrió en varias calles aledañas al ingreso de Miraflores. En Maiztegui al 2900, gracias a una foto enviada a Info Funes, podría verse como las calles se transformaban en virtuales ríos.

Sobre la mañana del viernes, desde el Municipio adoptaron distintas medidas de prevención ante la contingencia por las lluvias. "Desde horas tempranas la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar, el Secretario de Obras y Servicios Públicos José Luis Páramo, el Coordinador General de Salud Marcelo Galicchio, el jefe de la Central de Operaciones de Emergencia -COE- Norberto González, y la sub-jefa de Operaciones, Viviana Mascambrone, se encuentran monitoreando la situación provocada por las lluvias, a fin de articular acciones de prevención y respuesta a sectores de la ciudad que pudieran resultar afectados", señalaban desde el Municipio.

En diálogo en Info Funes, este sábado, Páramo confirmó que "no hubo problemas mayores pero si muchas contingencias puntuales", al tiempo que mencionó que "si las lluvias no continúan a lo largo del dia la ciudad volverá a la normalidad", luego de realizar "una limpieza detallada en alcantarillas, zanjas y calles".