Martes, 15 de Octubre 2024
Jueves, 16 de Agosto del 2012

Aumento en tres partes y tarifa nocturna para el servicio de remises

El Concejo aprobó el incremento de manera unánime. En unos días, la bajada de bandera se elevará a 5,50 pesos y la ficha cada cien metros costará 0,33 centavos. La tarifa volverá a subir en noviembre y marzo del año que viene.

El Concejo avaló finalmente el pedido de los remiseros de la ciudad y concedió un incremento de tarifa. Los ediles, unánimemente, entendieron que era el momento indicado para retocar el precio del servicio al reconocer los "aumentos reales que tuvieron los insumos básicos como combustibles y repuestos de automotor, proyectados por el flagelo de la inflación que actualmente gravita en nuestra economía".

Por ese motivo, una vez que el Ejecutivo promulgue la ordenanza los valores sufrirán una suba. Asimismo, se incorporará una tarifa nocturna que regirá desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana. 

Dentro de unos días, la tarifa diurna se elevará a 5,50 pesos en el caso de la bajada de bandera y 0,33 centavos la ficha cada cien metros. Mientras tanto, por la noche costará 6 pesos y 0,37 centavos.

Estos valores, en la versión diurna, se mantendrán hasta el 14 de noviembre cuando el servicio vuelva a tener una suba. En esa oportunidad, la bajada llegará a 6 pesos y la ficha a 0,35 centavos. La nocturna, en tanto, trepará a 6,50 pesos y 0,39 centavos.

Otro incremento se aplicará el 15 de marzo de 2013. En esa fecha, la bajada trepará a 6,50 pesos y 0,40 centavos, mientras que desde las 0 horas y hasta las 6 la tarifa subirá a 7 pesos y 0,44 centavos.

No prosperó la posibilidad de ubicar paradas de remises en distintos puntos de la ciudad. Pero, como método de control, las agencias deberán dar a conocer en cada coche los nuevos valores de forma escrita y bien visible. 

Asimismo, en el plazo de 30 días de promulgada la ordenanza, el área de Transporte del Municipio publicará valores estimados de viajes entre distintos puntos de la ciudad y/o localidades aledañas. Dichos montos deberán ser exhibidos también en lugares visibles en todas las unidades de remis "para conocimiento de los usuarios del servicio".