Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 14 de Agosto del 2012

Como Rosario, ahora Pérez se suma al sistema de videovigilancia

Pérez recibirá cámaras de videovigilancia de las 200 que enviará el gobierno provincial en poco tiempo para Rosario y Gran Rosario.También habrá "botones anti-pánico".

El intendente Alejandro Tito Marinsaldi informó tras una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, que la ciudad de Pérez se sumará al sistema de videovigilancia. 

Tras algunas estadísticas que se hicieron a cargo de la Seccional Nº 22 de Pérez y ante los reclamos de los vecinos para tomar serias medidas por los hechos delictivos que se están sucediendo en la ciudad, el intendente Marinsaldi viene ocupándose del tema para buscar soluciones. La semana pasada hubo una reunión con más de 250 vecinos que plantearon los delitos que padecieron y también sus necesidades frente a esta situación. 

Fue por ello que el viernes pasado, Marinsaldi se reunió con Escajadillo para delinear las últimas cuestiones a llevar a cabo y concretar las medidas que beneficiarán el bienestar de los perecinos. En primer lugar, informó el mandatario local que Pérez recibirá cámaras de videovigilancia de las 200 que enviará el gobierno provincial en poco tiempo para Rosario y Gran Rosario. En tanto, explicó que el municipio se hará cargo y se colocarán otras más en puntos específicos de la ciudad. 

Marinsaldi también destacó la viabilidad que tuvieron los encuentros con la plana policial local y zonal, con la que comenzaron hace un tiempo ya a definir planes de acción conjuntos para cuidar la integridad de los vecinos. Pero además, informó que en septiembre habrá 700 uniformados que ingresarán al cuerpo de Policía de Rosario y de ellos también Pérez se verá beneficiada, aunque todavía no esté definida la cantidad. 

Escajadillo, por su parte, adelantó que para paliar la situación que preocupa a los vecinos y al intendente hará entrega también de un nuevo móvil, una pick up 4 x 4, y fondos para poder acondicionar los que la flota tiene actualmente. 

Por último, Marinsaldi comentó: "Vamos a instalar botones de pánico en algunas esquinas de la ciudad como primera experiencia, para que los vecinos puedan notificar en caso de hurto en la vía pública o en sus domicilios, por ejemplo, y eso se anuncie instantáneamente en la Policía".