Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 27 de Julio del 2011

Proyecto Sur Funes se suma al reclamo de Carlos Del Frade

El candidato a diputado provincial denunció "maniobras legales y políticas" para que le arrebaten la banca que obtuvo el domingo. Convocan a una reunión "para discutir y organizar todas las medidas que sean necesarias".

El Movimiento Proyecto Sur Funes se suma al reclamo del candidato a diputado provincial Carlos Del Frade, quién denunció ayer "maniobras legales y políticas" para que uno de los diputados electos por la minoría sea Demetrio Alvarez, el séptimo en la lista de Unión PRO, y no él gracias a los 59.924 sufragios que obtuvo.

Como señala el diario Rosario/12 en su edición de hoy, "aunque hoy el Tribunal Electoral iniciará el escrutinio definitivo que cerrará las cifras finales, el conteo provisorio de los 1.825.837 votos emitidos el domingo adjudicó 28 diputados para la lista ganadora, del Frente Santa Fe para Todos, y repartió por sistema D`Hont las 22 bancas restantes: 15 para el Frente Progresista Cívico y Social y 7 para Unión PRO. Este reparto se basa en la ley 9.280, que habilita a reclamar espacio en la Legislatura al partido que obtenga como mínimo el 3 por ciento del padrón general de electores. La lista encabezada por Del Frade obtuvo 59.924 sufragios. Con ese criterio, no le alcanzaría para entrar en la distribución de escaños".

"Pero Proyecto Sur argumenta con la ley 12.367, que faculta para el reparto a los partidos "que hubieren obtenido como mínimo el 3 por ciento de los votos afirmativos válidos emitidos". De esta manera, Del Frade obtuvo el 3,59 por ciento de los votos".

Los referentes funenses de Proyecto Sur convocan a una reunión para discutir y organizar todas las medidas que sean necesarias para que Del Frade sea confirmado como diputado provincial. El encuentro se realizará hoy, miércoles, a partir de las 19 en Rosario, en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349.