Remiseros van por un aumento desdoblado en tres partes
<p Normal">El Concejo aprobaría la semana próxima una escala de incremento. El primero se implementaría rápidamente, y luego subiría en noviembre y marzo del año próximo. </p>
A principios del mes de mayo, trabajadores del transporte de remises pidieron al Concejo un incremento en la tarifa, tanto en la bajada de bandera como en la ficha cada cien metros. Solicitan que la bajada se eleve a 5,50 pesos (con una tarifa nocturna de 6 pesos) y la ficha a 0,36 centavos (0,38 nocturna).
Las cifras que se manejan están en consonancia con los valores de tarifa de taxis y remises de Rosario. Al mismo tiempo, se evalúa un nuevo aumento de la ficha para noviembre (0,38 y 0,40 centavos) y para marzo de 2013, (0,40 y 0,42 centavos).
Hay consenso entre los distintos bloques políticos para dar carta blanca al aumento, pero se le incorporarían otros ítems, como la implementación de paradas en distintos puntos de la ciudad, no solamente donde se emplazan las agencias. Los ediles se comprometieron a tratar la iniciativa en la sesión del próximo miércoles.
Unos 30 remiseros concurrieron a la sesión, que se realizó en un salón de fiestas de la zona Oeste, para expresar su opinión respecto a la necesidad de actualizar las tarifas del servicio. Aseguraron disponer de "mejores unidades que Rosario, y manifestaron sus quejas por el costo del combustible y las calles de tierra que dañan a los vehículos".
Asimismo, se expresaron de acuerdo con la incorporación de 6 nuevas chapas, aunque consideraron "muy elevado" el costo de 50 mil pesos para adquirirlas.
ÚLTIMAS NOTICIAS