Domingo, 05 de Mayo 2024
Jueves, 09 de Agosto del 2012

La 142 Negra y el 110, otras líneas que llegarían a Funes

Ambas son de la empresa Rosario Bus. Una llegaría por San Sebastián a los nuevos barrios y la otra iría hasta el barrio Alfonsín. Aguardan subsidios nacionales por la 133.

Cuando ya pasaron más de dos meses de la llegada de la 133 Negra a Funes, la intendenta Mónica Tomei adelantó que hay otras dos líneas de transporte de pasajeros de la ciudad de Rosario que se encuentran interesadas en extender su recorrido hasta el Jardín de la provincia.

Se trata de las líneas 142 Negra y 110, ambas de la empresa Rosario Bus. La posibilidad de la 142 Negra ya había sido anticipada por la propia Tomei a InfoFunes el mismo día en que se realizó el viaje inaugural de la 133.

Según anticipó la intendenta a este medio, la línea 142 Negra ingresaría a Funes por calle Mendoza, para luego tomar Hernández, la Ruta 9, e iría por San Sebastián a los barrios nuevos.

En tanto, la línea 110 llegaría a la ciudad por Jorge Newbery, tomaría Pedro Ríos, Mitre, Buenos Aires y por Independencia llegaría al Barrio Alfonsín.

Según Tomei, "la gente de Rosario Bus, que nos viene a visitar, está hablando con la Semtur". De todas maneras, la mandataria local aseguró que "estamos esperando que la Provincia mande los papeles a la secretaría de Transporte de la Nación, que nos está llamando para darnos el subsidio por la 133. Hace más de un mes que nos lo vienen pidiendo".

La intendenta indicó que el subsidio nacional es fundamental para garantizar la continuidad del servicio. "Igualmente lo vamos a seguir sosteniendo, de a poco, a la gente le cuesta porque los cambios cuestan, pero se están subiendo", subrayó.