Jueves, 28 de Noviembre 2024
Viernes, 06 de Julio del 2012

La UCR dio una muestra de unidad en Funes

Barletta, Henn, Boasso y otros referentes del partido en la provincia compartieron un almuerzo en el Club Industrial. Coincidieron en buscar "una estrategia común dentro del partido".

Henn, Álvarez, Galaretto, Barletta y Boasso, juntos
Los principales referentes de la Unión Cívica Radical provincial dejaron por un rato de lado sus diferencias internas y se sentaron en una misma mesa, en un almuerzo organizado por los dirigentes de la UCR Funes. 

El presidente del Comité nacional Mario Barletta, el vicegobernador Jorge Henn y el concejal rosarino Jorge Boasso, se dieron una tregua tras los últimos enfrentamientos en la interna partidaria y compartieron el guiso de lentejas organizado por los dirigentes funenses en el Club Industrial.

La intendenta Mónica Tomei y el presidente del partido en Funes, Marcelo Galicchio oficiaron de anfitriones del encuentro, del que también participaron el diputado nacional Jorge Álvarez, el presidente del partido en la provincia Eduardo Galaretto, el diputado provincial Víctor Hugo Dadomo, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, la concejala María Eugenia Schmuck y el ex secretario de Producción de Rosario, Sebastián Chale, protagonista con su renuncia de uno de los últimos sacudones en el Frente Progresista.

Pese al evidente mensaje político de unidad partidaria en la provincia, en el marco estrictamente local el riminismo faltó a la cita. En su discurso, Tomei le dedicó algunos párrafos críticos al sector al que se encuentra enfrentada.

A la hora de las definiciones, todos los sectores del radicalismo coincidieron en buscar "una estrategia común dentro del partido", aunque las discrepancias giraron en torno al rol de la UCR dentro del Frente Progresista Cívico y Social y la relación con su socio en ese espacio, el Socialismo.

Previo al almuerzo, todos se encontraron en la inauguración del Tribunal de Faltas Municipal y Centro de Habilitación de Conductores, un nuevo espacio municipal denominado "Florentina Gómez Miranda", en homenaje a la histórica dirigente radical que falleció el año pasado, ubicado en el barrio Villa del Sol.