Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 04 de Agosto del 2012

El Aeropuerto avanza en estrategias de posicionamiento regional e internacional

Se realizó esta semana el encuentro de integrantes de la Comisión Asesora del Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas". En el cónclave se detallaron los servicios que presta la terminal aérea regional.

El presidente del directorio del aeropuerto rosarino, Raúl Garo, presidió el encuentro. Estuvieron convocados por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas" (AIR), los integrantes de la comisión asesora de la aeroestación realizaron una visita a los sectores públicos y restringidos interiorizándose sobre las instalaciones, los servicios y se realizó la presentación formal de las autoridades de seguridad y control de vuelo.
Garo indicó que se trabajó en forma conjunta en "la evaluación de nuevas estrategias de posicionamiento que continúen impulsando la actividad del Aeropuerto Internacional Rosario en beneficio de la ciudad y de la región".

Asistieron a la terminal los presidentes de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV), Mónica Carey; de Rosario Conventions & Visitors Bureau, Miguel Harraca; del Grupo Trascender, Maximiliano Schellas; de La Fundación de la Ciudad de Rosario, Carlos Cristini; y de Cámara de Exportadores, Héctor Iturrospe; el Tesorero de la Cámara de Comercio Exterior Ricardo Lorenzo; el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor De Benedictis; y el subsecretario, Diego Paladini; el secretario de Gobierno y Reforma del Estado de la Municipalidad de Funes, Gonzalo Miranda Aguiar; y la coordinadora del Foro Regional de Rosario, Selva Raggio.

Garo informó que los integrantes de la Comisión "se llevaron información sobre las ofertas de vuelos que las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, BQB, GOL y Sol ofrecen desde Rosario, recorrieron las nuevas oficinas de apoyo operativo (back office) y se acercaron al consultorio que dispone la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) para la atención de pasajeros y usuarios de la terminal".

La visita a la terminal se completó con detalles de los servicios que el AIR ofrece las 24 horas, del estacionamiento que cuenta un nuevo sistema de ingreso por barrera con tarifas convenientes y con tres dársenas de cocheras cubiertas. También, conocieron las comodidades que poseen las dos salas vip ubicadas en las salas de embarques internacional y cabotaje y presenciaron el funcionamiento de la nueva cinta transportadora de equipajes de 44 metros lineales que agiliza significativamente el despacho del equipaje de vuelos provenientes del exterior.

La Comisión Asesora del Ente Autárquico del AIR, se estableció en agosto de 2009 y fue aprobada por el directorio presidido por Raúl Garo, con el objetivo de establecer un estrecho lazo con diversas instituciones para conocer sus sugerencias e inquietudes a fin de delinear en conjunto las estrategias de posicionamiento de la terminal aérea rosarina.

La comisión está integrada por representantes de entidades vinculadas a la actividad turística, social y comercial, tanto del orden público como privado.