Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 01 de Agosto del 2012

Roldán: la Justicia se interesó por el reclamo de seguridad

El titular de la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizados, Marcelo Vienna, mantuvo una reunión con el jefe de la Unidad Regional XVII de Policía, Aníbal Rodríguez, a fin de interiorizarse sobre el tema.

El reclamo de vecinos de autoridades de Roldán por reiterados episodios de robo generó el interés de la Fiscalía de Cámara Nº 3, cuya titular, Cristina Rubiolo, afirmó que se seguirán investigando similitudes entre los casos cuyos autores no están individualizados, y de aquellos con los que sí tienen imputados, a fin de buscar similitudes. A pedido de la fiscal, el titular de la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizados, Marcelo Vienna, mantuvo una reunión con el jefe de la Unidad Regional XVII de Policía, Aníbal Rodríguez, a fin de interiorizarse sobre el tema.

El miércoles pasado, unos 800 vecinos de Roldán, encabezados por las autoridades municipales, se movilizaron para pedir más seguridad en la ciudad. La marcha, significativa para esta comunidad, terminó el la comisaría local, donde los manifestantes mostraron su preocupación por los 18 robos e intentos de robo sufridos en apenas un mes. En la ocasión, el intendente José Pedretti dijo que con 15 efectivos no se podía controlar la seguridad, y reclamó al menos "25 agentes".

Ese día, el comisario Rodríguez ofreció reunirse con vecinos y pidió datos sobre quioscos de venta de drogas.

Atenta a la movida roldanense, la fiscal Rubiolo se interesó por los casos y le pidió al fiscal Vienna que se interiorizara por el asunto. "Queremos entrecruzar información de delitos con autores no identificados y de aquellos donde sí hay imputados", le dijo la funcionaria judicial a La Capital.

Por su parte, Vienna explicó que se reunió con el máximo titular de la Unidad Regional XVII, con asiento en San Lorenzo, en cuya jurisdicción está la comisaría de Roldán. "En rigor, fue una charla informal, en la que me dio detalles de los hechos que han ocurrido los últimos tiempos, cuáles fueron esclarecidos y cuáles no, fue a modo de inventario", reconoció el titular de la oficina conocida como Fiscalía NN, que es justamente la que concentra los delitos en los que no hay imputados.

No obstante, Venna aclaró que los hechos denunciados en la comisaría 6ª de Roldán "no son de una magnitud importante. Existen muchas otras seccionales con índices delictivos considerablemente más altos", reveló.

Por su parte, el intendente José Pedretti mostró su beneplácito por la inquietud de la Justicia. Aunque desconocía el interés puesto por la fiscal Rubiolo y la reunión de Vienna con Rodríguez (fue informado al respecto por este diario), se mostró "contento porque la Justicia se interese por los reclamos de la gente".

Pedretti considera que no hay contradicción entre lo que vecinos y autoridades locales denuncian y los registros que lleva la policía de los actos delictivos. "Nosotros contabilizamos 18 hechos en un mes, pero eso no quiere decir que todos se hayan denunciado. Sabemos lo que está pasando porque conocemos a la gente de nuestra ciudad", afirmó.