La 133 Negra seguirá funcionando, al menos, otros dos meses
Al cumplirse esta semana dos meses de la entrada del servicio de la línea 133 Negra, los Municipios de Rosario y Funes firmarán un nuevo convenio. Funcionarios rosarinos coinciden en trazar un "balance positivo".
Confirmado. La línea de transporte 133 Negra seguirá recorriendo las calles del centro de la ciudad, al menos, por dos meses más, hasta fines de septiembre. En los próximos días, funcionarios de ambas localidades firmarán un nuevo acuerdo de extensión del servicio.
En declaraciones periodísticas, la Gerente del Ente de Movilidad de Rosario (EMR), Mónica Alvarado, habló de "balance positivo", pero remarcó que se tramitarán "pedidos de subsidios a la Nación para asegurar el funcionamiento de la línea". El acuerdo mantiene las mismas características que el anterior y no prevé cambios de ningún tipo.
Alvarado señaló que el servicio "se cumplió de acuerdo a lo que habíamos considerado junto al Municipio de Funes" y valoró que en los dos meses que lleva funcionando "se respetaron las frecuencias y el servicio en general fue bueno".
Uno de los que apoyó y siguió de cerca la gestión previa al acuerdo entre las dos localidades fue el Senador por el Departamento Rosario Miguel Lifschitz. En diálogo con Info Funes, confió que "la primera experiencia ha sido positiva", señalando también que la línea 133 Negra "ha dado respuesta a una necesidad de conexión de población de distintos sectores, tanto de Rosario como de Funes, que necesitaban este servicio sea por trabajo o por estudio".
Acerca de la continuidad del servicio, el ex intendente de Rosario dijo que "es un proyecto que está en su primera etapa y hay que pensarlo como el inicio de un transporte", y que para eso debe apostarse a una comunicación "más amplia", que en un futuro va a llevar "a rever el recorrido para cubrir otros sectores, mejorar la conectividad y ofrecerle a los que necesitan trasladarse de una ciudad a otra mejores posibilidades".
Y enviando un mensaje de cautela, el legislador reflexionó que "lograr que un servicio de transporte se equilibre lleva un tiempo", y que por eso "hay que esperar que los usuarios se hagan habitúes y se vaya equilibrando la demanda con la competencia".
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