Sábado, 21 de Septiembre 2024
Jueves, 19 de Julio del 2012

Controlan vehículos que trasladan alimentos

Le decomisaron mercadería a un camión frigorífico, cuyo acoplado no estaba refrigerado y se encontraba sucio. "Los comerciantes tienen que estar en regla, porque es la salud de la gente la que hay que proteger", pidió el Coordinador de Salud Marcelo Galicchio. 

El área de Bromatología de la Municipalidad realizó ayer un nuevo operativo de control de vehículos que trasladan alimentos a fin de resguardan las condiciones adecuadas de traslado. Las inspecciones se efectúan de manera rotativa, esta vez se llevaron a cabo en la esquina de Independencia y Tomás de la Torre.

Como hecho destacable, se decomisó la mercadería que transportaba un camión frigorífico, cuyo interior del acoplado no estaba refrigerado y se encontraba sucio. Al titular del vehículo se le retiró una res vacuna y se lo intimó a mejorar las condiciones de higiene. Por unas horas, se lo mantuvo detenido en la puerta del Municipio, por calle Angelomé, mientras le labraban un acta.

En diálogo con InfoFunes, el Coordinador de Salud Marcelo Galicchio, al frente del operativo, indicó que se controla si los vehículos "están en regla, si tienen el permiso de la Provincia para circular y se controla si están con la higiene, si cumplen con la cadena de frío".

Es la cuarta vez que se efectúan.  Se intenta no hacerlos en un lugar fijo, porque si no los conductores "los esquivan".  "Los comerciantes tienen que estar en regla, porque es la salud de la gente la que hay que proteger", pidió el funcionario municipal. 

Los controles también se dan en el marco del convenio por el cual Funes se sumó a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). "El mayor problema es con los vehículos de Rosario", reveló Galicchio, quien recordó que "esto no se hacía antes".