Sábado, 21 de Septiembre 2024
Lunes, 16 de Julio del 2012

Reunión con varios pedidos por Seguridad

La intendenta Mónica Tomei mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto. Desde el Ejecutivo abogaron por "mayor presencia y atención" de parte del Estado provincial en esta problemática.

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto pasó por Funes el pasado sábado para reunirse con la intendenta Mónica Tomei. Durante el encuentro, del que también participaron el Secretario de Seguridad provincial Marcos Escajadillo, el Secretario municipal de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar y funcionarios municipales, el Ejecutivo planteó el "inusitado nivel de violencia" que están padeciendo los vecinos, reiteró pedidos en materia de seguridad y entregó una nota donde manifiesta "la situación crítica" que está viviendo Funes "producto de la inseguridad".

Fueron varios los ítems que plantearon desde el Municipio a Lamberto. Por un lado, reiteraron los pedidos realizados a la Provincia para la implementación de cámaras de seguridad y monitoreo y para la obtención de 4 cuadriciclos para la realización de patrullajes combinados entre la policía y personal de la Central de Operaciones de Emergencias.

Además, la intendenta entregó a Lamberto una nota donde manifiesta la "situación crítica" que está viviendo Funes "producto de la inseguridad" y donde se presenta el Plan de Acción municipal para esta problemática. En la misiva, el Ejecutivo describe la "dramática transformación" que está viviendo Funes producto del crecimiento demográfico, "que hace necesaria una mayor presencia y atención de parte del Estado provincial en las políticas de seguridad ciudadana que se aplican".

Asimismo, el Municipio enfatiza que por la gran extensión territorial del ejido de Funes es necesaria presencia de fuerzas de seguridad "y acciones de prevención descentralizadas", sobre todo sobre el corredor de 13 km dado por la Rutan Nacional 9 "que es la vía de escape de la mayor cantidad de robos calificados en la ciudad".

Por último, Tomei pidió a Lamberto dotar de una "visión metropolitana" al problema de la seguridad ya qu,e según explicaron las autoridades municipales en la nota entregada al ministro, la cercanía a la ciudad de Rosario produce "efectos negativos" por el corrimiento del delito ante las acciones de saturación policial y el "desguarecimiento" de efectivos cuando son solicitados para prestar servicios ante eventos deportivos de magnitud.