Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 11 de Julio del 2012

Desarrollistas de Funes, Arroyo Seco y Roldán acuerdan continuidad de obras con la provincia

Lo mismo sucede en otros emprendimientos urbanísticos en zonas como Cañada de Gómez, Casilda, Zavalla, Fighiera y Pueblo Esther.

Las principales empresas desarrollistas que levantan proyectos en Funes y Roldán, avanzan con la idea de alcanzar un acuerdo con el Estado santafesino y presentar un estudio de impacto ambiental que les permita terminar sus obras. 

En el caso puntual de Tierra de Sueños Boating, en Arroyo Seco, que en mayo de este año tuvo problemas para poder avanzar con las obras por falta de estudios de impacto ambiental, sus responsables presentaron un estudio al gobierno provincial para llegar a un acuerdo y construir la mega obra que permitirá que unas 7 mil personas se muden hacia esa localidad.

De igual modo, el Estado provincial está acordando con otros desarrollos que se ubican en Funes, Roldán, Cañada de Gómez, Casilda, Zavalla, Fighiera y Pueblo Esther, donde se emplaza la gran mayoría de los desarrollos urbanísticos del sur de Santa Fe.

En este sentido, en contacto con IMPULSO, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Santa Fe, Ing. César Mackler, remarcó: "Estamos atravesando un proceso muy positivo. En Funes, por ejemplo, ya se han firmado varios convenios urbanísticos que tienden a un reordenamiento ambiental de territorio, de manera tal que progresivamente les vamos aprobando los estudios de impacto para que puedan avanzar con lo proyectado. Ya hay cerrados cuatro estudios que están aprobados". 

Por otra parte, Mackler remarcó que de manera constante su secretaría trabaja con empresarios, emprendedores e intendentes para darles una solución al tema. "La idea no es impedir ni parar ninguna obra. Entendemos que estos emprendimientos dan solución habitacional a gran parte de los santafesinos, pero queremos que se hagan de tal manera que no complique la calidad de vida de la gente en el futuro. Queremos que los desarrollos estén planificados para garantizar servicios esenciales como luz, agua y cloacas", agregó el funcionario. 

Por último, cabe mencionar que este boom de desarrollos inmobiliarios emplazados en zonas muy cercanas a la ciudad de Rosario, también se están registrando en Cañada de Gómez (Torres de Lavalle), Casilda (Casilda Town), Zavalla (La Antonella y Punta Chacra), Timbúes (Chacras del Rincón), Ibarlucea (La Rinconada Club de Campo), Arroyo Seco (La Chacra), Pueblo Esther (La Bahía y Puerto Paraíso) y Fighiera (Amarras del Paraná y Azahares de Paraná).