Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 03 de Julio del 2012

Visita del Ministro de Obras Públicas y Vivenda

Tomei explicó al Ministro, la importancia que tiene para Funes la repavimentación de Illia desde Fuerza Aérea hasta el límite con calle Mendoza. Al finalizar la reunión, Julio Schneider recorrió la ciudad en compañía de funcionarios locales. 

La intendenta Mónica Tomei, recibió en su despacho, al Ministro de Obras Públicas y vivienda de la Provincia, Julio Schneider. Durante la reunión se abordaron temas vinculados con la realización de obras estructurales que hacen al desarrollo de la ciudad, y se acordó la puesta en marcha de un trabajo de articulación que permita llevar adelante los nuevos proyectos, así como también la culminación de aquellos que por diversas circunstancias han quedado detenidos en alguna etapa de su ejecución.

Tomei explicó al Ministro, la importancia que tiene para Funes, en términos de seguridad y conectividad, la repavimentación de calle Illia desde Fuerza Aérea hasta el límite con calle Mendoza -el Municipio se está haciendo cargo actualmente del mantenimiento, pero se necesita una obra estructural que enlace con el aeropuerto-; la realización del Ordenador vial sobre la Ruta 34-S  (Galindo) y Fuerza Aérea; y la regularización de la rotonda de Hipólito Irigoyen y Fuerza Aérea.

En otro orden, y si bien son problemáticas que trascienden la esfera provincial, Schneider se comprometió a interceder ante Vialidad Nacional, para la rehabilitación de dos proyectos sobre la Ruta N9: la construcción de 13 dársenas y el ensanche e iluminación (Bulevarización) de la ruta entre Catamarca y General López. Esta última iniciativa fue presentada en el año 2006, pero nunca logró la aprobación del ente nacional. Su realización contribuiría a mejorar la circulación y aportaría al desarrollo comercial de la zona céntrica de la ciudad.

Con relación a la construcción de dársenas sobre la Ruta N9, el proyecto está detenido en su ejecución desde el mes de agosto del año pasado (se construyeron 3 dársenas), debido a que el concesionario no percibió el pago correspondiente por parte de la Nación.

Schneider señaló que si bien las arcas de la provincia están comprometidas, se van a agilizar todas las cuestiones técnicas y administrativas para avanzar en los proyectos que el ejecutivo local considera prioritarios, que tienen que ver con el desarrollo y también con la seguridad vial. 

Finalmente, y al término de la reunión, Tomei invitó a Schneider a realizar una recorrida por la ciudad en un itinerario que incluyó las zonas donde se proyectan las principales obras de infraestructura.