Domingo, 28 de Abril 2024
Lunes, 02 de Julio del 2012

La mediación, una intervención que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Juan Lewis y la intendenta Mónica Tomei, dejaron inaugurado el Centro de Mediación de Funes. <strong>Horarios de atención. </strong>

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Juan Lewis y la intendenta Mónica Tomei, dejaron inaugurado el Centro de Mediación de Funes. Funes se convierte así en la primera ciudad, después de Santa Fe y Rosario, en contar con un Centro de Mediación Municipal.

El nuevo organismo depende de la Secretaría de Gobierno y Reforma del Estado y constituye una intervención en política pública que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a partir de la implementación de mecanismos participativos que contribuyan a la pacificación de la vida social y que sean accesibles a todos.  

Su creación persigue el objetivo de generar una nueva cultura basada en la colaboración y la participación responsable entre los miembros de la comunidad, donde se privilegie la palabra y se puedan resolver conflictos mediante el diálogo que conduce al acuerdo y al consenso.

Entre las autoridades presentes en la inauguración estuvieron el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar; el Subsecretario de Cultura, Fernando Leva; y Mariana Frattini, coordinadora de Despacho, Legal y Técnica del Municipio.

Cómo funciona
La mediación consiste en un proceso voluntario y confidencial que requiere la intervención de un tercero neutral. El mediador facilita la comunicación entre las partes en conflicto y les ayuda a encontrar puntos en común de modo que sean los propios involucrados quienes logren encontrar una solución que resuelva la controversia de manera consensuada y pacífica.

El Centro de Mediación Municipal presta servicios de mediación a toda persona física o jurídica y/o agencia estatal que así lo solicite, con relación a un conflicto que pretenda ser resulto pacíficamente.

Es gratuita para las partes y se presta a través  de mediadores especializados en conflictos sociales. Funciona de lunes a viernes de 8 a 12 en Tomás de la Torre 1726. Para más información, puede consultar al teléfono 493-1164.