Sábado, 27 de Abril 2024
Sábado, 30 de Junio del 2012

Rímini sobre Tomei: "Es hora de que haga memoria"

El presidente del Concejo Municipal Horacio Rímini salió al cruce de las fuertes declaraciones realizadas por la intendente local, que calificó a la gestión de Juvenal Rímini como "estado bobo".

Ayer, en el marco de la firma del convenio a través del cual se le otorgó el reconocimiento de Emprendimiento Urbanístico Responsable a los emprendedores de los loteos Funes City y Funes Town, la intendente Mónica Tomei disparó contra la gestión encabezada por Juvenal Rímini, que cobijó la aprobación de varias urbanizaciones en la ciudad. "Se fue de madre, hubo un desarrollo sin planificación, con un estado anterior bobo, con una irresponsabilidad total. Nuestros seis primeros meses de gestión los estuvimos tratando de ordenar el desastre que habían dejado en el Jardín", enfatizó en ese momento la mandataria.

Respecto a las declaraciones, el hermano del ex intendente y presidente del cuerpo legislativo señaló que "(ella) no le exigió nada  a los emprendedores, le recuerdo que no nació de un repollo, y cuando fue concejal, por los años 2000, aprobó Clubes de Campo y urbanizaciones de casi 200 hectáreas ¿y cual fue la plusvalía que le exigió a los emprendedores?"

Respecto a los convenios urbanísticos, Rímini mencionó que "no han sido remitidos al Concejo, ni el celebrado con la Facultad de Ingeniería, ni los celebrados con Aguadas y Las Carderas, no obstante existir un decreto que así lo solicita".

"Ahora, de golpe y porrazo, entre gallos y media noche, destraban cinco convenios, de lo cual me alegro por los adquirentes de lotes, pero tampoco sabemos su contenido, tampoco por qué lo esconden. Quizás sea así porque no se ha cumplido con lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y sean nulos, o bien no les interesa el principio republicano de la transparencia y publicidad de los actos de gobierno, o de última, que constituyan un bolazo grande como una casa para salir de una situación en la que se han metido", disparó Rímini.

A modo de cierre, el presidente del Concejo se preguntó: "¿No recuerda haberles otorgado alguna excepción? Es hora de que haga memoria, si no, me pongo a su disposición para hacerle recordar".