Comienzan a emitir carnet de manipulador de alimentos
Lo hará la oficina municipal de bromatología. Será obligatoria para todo personal de establecimientos que manipulen y/o elaboren alimentos. ¿Cuáles son los requisitos?
A partir del mes de julio la oficina municipal de Bromatología comenzará a emitir el carnet de manipulador de alimentos, el cual, junto a la Libreta Sanitaria, es obligatorio para toda persona que manipule y/o elabore alimentos.
Para obtener el carnet, deberá asistir a un curso de Manipulador de Alimentos, que se dictará los días 10, 11 y 12 de julio de 9 a 12 en la Casa de la Cultura. Dicho curso es requisito de carácter obligatorio para todo personal de establecimientos que manipulen y/o elaboren alimentos. La inscripción al cursado se realizará en la oficina de Bromatología, de lunes a viernes de 8 a 12.
El carnet tendrá un costo de 45 pesos y se renovará cada 3 años. A su vez, la libreta sanitaria pasará a costar de 30 a 10 pesos y se renovará cada un año, en lugar de cada seis meses, con la revisión del médico del CAPS Houssay.
Es obligatorio que toda persona que manipule y/o elabore alimentos presente carnet de Manipulador de Alimentos y Libreta Sanitaria al momento de la inspección bromatológica, caso contrario se multará al establecimiento.
ÚLTIMAS NOTICIAS