Piden al Municipio medidas contra la triquinosis
Desde el Concejo instan al Ejecutivo a encarar una campaña publicitaria e intensificar los controles bromatológicos para evitar el contagio de la enfermedad, que en años anteriores tuvo casos en la ciudad.
Atentos a que "es común en los períodos invernales" que ocurran casos de triquinosis, enfermedad muy delicada, parasitaria y transmisible, desde el Concejo piden al Municipio que lleve a cabo una campaña publicitaria informando a la población sobre la formas de prevenir el contagio.
El proyecto, presentado por el bloque riminista, insta además a la oficina de Bromatología municipal a que intensifique los controles para evitar en la ciudad la venta de carne y chacinados de cerdo sin control sanitario.
La triquinosis se origina por el consumo de carne de cerdo, cruda o mal cocida, que contiene quistes de un parásito denominado trichinella, por lo que para prevenir esta enfermedad se debe comer carne y chacinados de cerdo que procedan de establecimientos controlados autorizados y evitar el consumo de productos de dudosa procedencia.
En años anteriores, se han presentado en Funes numerosos casos de triquinosis, por lo que, desde el Concejo, buscan evitar males mayores en el futuro.
ÚLTIMAS NOTICIAS