Martes, 16 de Abril 2024
Sábado, 23 de Junio del 2012

Comenzó el invierno: temperaturas normales y poca lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional proyectó para los próximos meses un invierno con temperaturas dentro de lo normal para la época del año. Sin embargo, en la zona sur de la provincia las temperaturas esperadas son entre normales y algo más elevadas.

Si se toman en cuenta los valores normales del trimestre junio-agosto para la temperatura media correspondiente al período 1961-1990, se observan temperaturas mayores a 14° centígrados en el norte del país, cercanas a 10°C en el centro, e inferiores a 4°C en el extremo austral del país.

Para la zona Litoral (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, este de las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe), el pronóstico trimestral anuncia una temperatura normal, excepto en el extremo sur de la región donde sería normal o superior a la normal.

En cuanto a los valores normales de precipitación del trimestre junio-agosto, correspondiente al período 1961-1990 muestran valores superiores a 250 milímetros en el extremo norte del litoral fluvial y noroeste de la Patagonia, valores entre 75 y 200 milímetros en gran parte de la Pampa Húmeda y valores inferiores a 10 milímetros en la región preandina del norte.

Para la zona Litoral que comprende a Santa Fe, el informe publicado por el Servicio Meteorológico Nacional indica acerca de las precipitaciones que serán normales o inferiores a las normales.