Las nuevas familias de clase media de Rosario eligen vivir en Funes y Roldán
Actualmente hay unos 800 nuevos lotes y la mayoría corresponden a matrimonios jóvenes y familias que acceden a la casa propia mediante planes de pago. En el caso de Funes, la población se triplicará en los próximos años.
Las nuevas familias y matrimonios jóvenes de Rosario eligen levantar su primera vivienda en ciudades que están en pleno crecimiento como Funes y Roldán.
En el caso de Funes, de los 22 nuevos proyectos que conforman unos 780 lotes, la gran mayoría fueron comprados por integrantes de clase media.
En contacto con IMPULSO, la intendente de esa localidad, Mónica Tomei, reconoció: "Las parejas jóvenes y las nuevas familias de clase media están viniendo de Rosario a Funes para comenzar con sus nuevos proyectos. La ciudad se va a triplicar y tenemos que estar preparados para cumplir con la demanda de agua potable, conectividad, servicios sanitarios y demanda energética".
Es más, según números aportados por la propia mandataria, en los últimos cinco años, los habitantes permanentes en Funes pasaron de 15 mil a 30 mil y se aguarda que hacia 2021 entre 100 y 120 mil personas dejen Rosario para vivir en otros puntos del área metropolitana, como los de Pueblo Esther y Granadero Baigorria, además de los antes mencionados.
ÚLTIMAS NOTICIAS