Jueves, 30 de Mayo 2024
Jueves, 14 de Junio del 2012

Sorpresa en el Concejo por la búsqueda de un terreno para construir una escuela

Desde el Municipio informaron que la intendenta Mónica Tomei le planteó la necesidad al gobernador Antonio Bonfatti. Pero algunos ediles recordaron que en el 2010 ya se eligió un terreno para dicho fin.

Cuando se encontró con el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Tomei le habló de la necesidad de construir una escuela debido a "la gran demanda educativa producida por el crecimiento de la ciudad". En el encuentro, señalaron voces municipales, el Ejecutivo se comprometió a buscar un terreno para su emplazamiento y la Provincia a realizar las gestiones necesarias para su construcción y funcionamiento.

Pero, "absolutamente sorprendidos" quedaron algunos concejales tras la información, que surgió con posterioridad al encuentro entre Tomei y Bonfatti, de que el Municipio estaría a la búsqueda de un terreno para la construcción de una escuela.

En diálogo con Info Funes, el edil Eduardo Casim recordó que en el año 2010 se sancionó una ordenanza que determinó que un terreno de 7.800 metros cuadrados delimitado por las calles La Rastra, Guiraldes, José Ingenieros y Ascasubi, pasara de espacio verde a dominio municipal.

Ese predio posee el registro catastral correspondiente, afirmó el concejal, que añadió que la Provincia, a través de una empresa, ya realizó con resultados positivos un estudio sobre el estado de los cimientos.

Asimismo, Casim aseguró que la norma del 2010 fue votada positivamente por Tomei, cuando era concejala, por lo que sería "muy loable reconocer una gestión anterior, y una picardía y absoluta perdida de tiempo buscar otro terreno".