Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 11 de Junio del 2012

Panamericanos 2019: este lunes se conoce el resultado de la elección nacional

El Comité Olímpico Argentino (COA) decidirá si Rosario o La Punta representan al país. El resultado se conocerá a las 19:40 horas, según el cronograma oficial.

Este lunes el Comité Olímpico Argentino (COA) decidirá qué ciudad representará al país para competir por ser sede de los Juegos Panamericanos 2019: la elección es entre Rosario y La Punta (San Luis).

Según el cronograma oficial, la votación -que se efectuará por medios electrónicos- se realizará a las 19 horas y el resultado se conocerá 40 minutos después.

El sufragio, del que participan representantes de las 62 federaciones deportivas nacionales que pertenecen al COA, tendrá lugar en un reconocido hotel de Buenos Aires.

Previo al voto propiamente dicho, los representantes de las dos ciudades expondrán por 20 minutos sus propuestas, para luego recibir preguntas de los electores. Por Rosario estarán presentes la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti.

Vale recordar que la ciudad elegida representará al país pero deberá competir con otras de toda la región. Entre ellas se cuentan Santiago de Chile, Bogotá y Lima, entre las que mayores chances tienen.