Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 05 de Junio del 2012

Continúa “Berni para niños” en Roldán

La muestra interactiva para grandes y chicos permanecerá en exhibición hasta el 10 de junio. El gran pintor vivió su niñez y parte de su adolescencia en la vecina ciudad.

La reconocida muestra "Berni para niños" continúa exhibiéndose en Roldán, ciudad en la que el genial pintor vivió su infancia y parte de su adolescencia. La puesta interactiva podrá visitarse por grandes y chicos hasta el 10 de junio, en el Paseo de la Estación de la vecina localidad.

"Antonio Berni para niños", creada en Rosario en el año 2000 por la Isla de los Inventos, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, lleva ya más de diez años en exhibición por todo el país. Propone un recorrido distinto por la obra del gran maestro, creador de personajes como Juanito Laguna y Ramona Montiel, entre otros
 
Realizó en el 2001 una gira nacional, montándose en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy, Cipoletti, San Martín de los Andes y Bariloche, entre otros lugares. Logrando también editar un cd a través de educ.ar: Berni para niños y docentes, se transformó en una herramienta pedagógica extraída de la exposición.
 
Desde el año 2008, continúa itinerando por el territorio santafesino, como parte de la programación del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, recorriendo las localidades de San Justo, San Javier, Santa Fe, Villa Ocampo, Reconquista, Arequito, Cañada de Gómez, Tortuga, El Trébol, entre muchas otras.