Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 04 de Junio del 2012

Avanza la conformación de un Parlamento Metropolitano

Concejales de Rosario, Funes, Pérez y Arroyo Seco firmarán un primer acuerdo. El dil Mauro Míguez forma parte de la iniciativa.

Un grupo de concejales de Rosario, Funes, Pérez y Arroyo Seco firmarán este lunes un primer acuerdo para la conformación de un Parlamento Metropolitano de la Región Rosario. El encuentro se desarrollará desde las 10 en el salón de los acuerdos del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

La iniciativa será rubricada por los ediles de Rosario Diego Giuliano y Osvaldo Miatello, de Pérez Pablo Corsalini,  de Funes, Mauro Miguez y  de Arroyo Seco, Gabriel Olivé y Adrián Spina.

Los concejales mencionados proponen la incorporación de los Cuerpos Legislativos de cada una de las ciudades al Área Metropolitana Rosario, que funciona a través del Ecom, cuya intención es diagramar políticas conjuntas para la región. La fundamentación reside en que los concejales participen en ésas  decisiones de impacto regional, ya que son parte integrante de los gobiernos de cada ciudad.

De esta manera los ediles dan inicio a un proceso de convocatoria para que concejales de distintos partidos políticos y de toda la región que compone el Área Metropolitana, se sumen para la formación del Parlamento Metropolitano de la Región Rosario, encaminando políticas públicas que tengan en cuenta y beneficien a los ciudadanos de toda la Región.