Jueves, 30 de Mayo 2024
Miércoles, 30 de Mayo del 2012

Piden que se gestione la colocación de otro semáforo sobre Ruta 9

El edil del bloque Funes Mucho Mejor, Adrián Sánchez, pidió al Ejecutivo que negocie ante Vialidad Nacional la puesta de un dispositivo a la altura de calle Urquiza, en el ingreso a Villa Golf.

Este miércoles se llevará a cabo en una confitería y panadería del barrio Villa Golf una nueva edición del proyecto "El Concejo en los barrios", que contempla que los ediles sesionen en distintas zonas de  la ciudad. 

En la previa al encuentro legislativo, los concejales recorrieron el barrio, dieron cuenta de obras necesarias y requeridas por los vecinos y presentaron proyectos, como consecuencia. Y en otra de esas instancias, el edil del bloque Funes Mucho Mejor, Adrián Sánchez, solicitó al Ejecutivo que gestione ante Vialidad Nacional la posible colocación de un semáforo en la intersección de la ruta con calle Urquiza, en el ingreso al barrio. 

Para el concejal radical el dispositivo debería ser intermitente de precaución, con bandas logarítmicas que cumplan la función de reductores de velocidad y un puente de cruce peatonal.

La peligrosidad de la ruta en esa zona también quedó en evidencia con la iniciativa que impulsaron los concejales Horacio Rímini, Eduardo Casim y Abel Otaño, que solicitaron al Ejecutivo que "con la máxima urgencia", lleve a cabo todos los días en que se dicten clases en los establecimientos educativos los "necesarios" operativos para ordenar el tránsito frente al ingreso a Villa Golf sobre la Ruta 9.