Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 30 de Mayo del 2012

Para levantar vuelo, el aeropuerto local sale de gira y se promociona

Las autoridades de la terminal Islas Malvinas y los responsables de las cuatro empresas que ofrecen servicios en el lugar realizarán charlas en Santa Fe y provincias vecinas para promover la oferta de vuelos de cabotaje e internacionales. El primer encuentro será este miércoles a las 13 en Rosario.

El Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas iniciará a partir de este miércoles una serie de reuniones con agencias de viaje y turismo de la región para difundir y promocionar los servicios que ofrece la terminal, con el objetivo de aumentar la cantidad de actividad.

El presidente de la estación de Fisherton, Raúl Garo, afirmó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el objetivo es "tener comunicación directa con agencias de viajes para informarle el servicio que se brindan desde la estación, con cuatro compañías aéreas: Aerolíneas Argentinas (AA), Sol, Gol y Buquebus (BQB), con distintos destinos"

"Queremos defender las partidas desde Rosario y los arribos, conversar con las agencias (de Santa Fe y provincias vecinas) para que tengan en cuenta estos servicios", señaló el funcionario, que encabezará la movida organizada tras la caída de los vuelos que LAN hacía a Lima y que permitía numerosas conexiones internacionales.

Las charlas contarán con la presencia de las cuatro compañías aéreas que operan de manera regular en la aeroestación, brindando información sobre los destinos a los cuales se puede viajar desde Rosario (ver más abajo).

El primer encuentro será este miércoles a las 13 en la sede de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (Arav), ubicada en Sarmiento 958, al que asistirán autoridades provinciales y municipales.

Ezeiza y Copa

Consultado sobre la posibilidad de que la línea panameña Copa se puede sumar a los servicios que ofrece el aeropuerto de Rosario, Garo explicó que se solicitó el permiso en 2009 y 2010 con "una frecuencia diaria a Panamá". "Ahora intentamos remontar nuevamente el pedido porque la compañía también tiene interés con tener un servicio desde Rosario. Están haciendo estudios para para ver si lo permiten", añadió.

Por otro lado, el titular del aeropuerto local aseguró que el servicio para unir Rosario con Ezeiza "es una comodidad para el pasajero" y señaló que "hay algún avance" en esa alternativa. Hace un mes, los directivos de AA señalaron que la empresa sumará un segundo vuelo de ida y de vuelta antes de fin de año.

Vuelos regulares

En el aeropuerto "Islas Malvinas" operan cuatro compañías aéreas que ofrecen conexiones con diversos destinos nacionales e internacionales.

Aerolíneas Argentinas efectúa dos vuelos diarios a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, desde allí permite continuar vuelo a las principales ciudades argentinas y del exterior.

La compañía aérea BQB une la ciudad de Rosario y Montevideo mediante tres frecuencias semanales.

De manera directa, Gol Líneas Aéreas vincula al aeropuerto rosarino con los de Porto Alegre y Brasilia, para luego conectar con más de treinta destinos de Brasil.

Finalmente, Sol Líneas Aéreas ofrece vuelos regulares a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Aeroparque, Santa Fe, Tucumán y Montevideo.