Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 18 de Mayo del 2012

Agente de la PSA habría vendido un generador de energía del Aeropuerto Islas Malvinas

La denuncia la presentó en los Tribunales de Rosario un empresario que dijo haber adquirido el aparato de "buena fe".  El grupo electrógeno había sido reemplazado y estaba guardado en un depósito cuando un día misteriosamente desapareció.

La Justicia penal de Rosario investiga una grave denuncia contra un oficial de la delegación local de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por presunta defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El jefe policial está sospechado de haber vendido por su cuenta un equipo generador de energía que fue sacado de servicio hace unos meses del Aeropuerto Islas Malvinas.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la denuncia fue presentada por un empresario que vive en el interior de la provincia quien compró, según expuso, de buena fe el generador. El caso es investigado por el juez de Instrucción  Nº 9, Javier Beltramone.

De acuerdo a las primeras informaciones, la presunta maniobra ilegal se descubrió hace un tiempo cuando trascendió que uno de los generadores que funcionaban en el aeropuerto de Fisherton, y que fue reemplazado por aparatos de tecnología más nueva, había desaparecido de los depósitos de la terminal aérea.

El empresario que presentó la denuncia manifestó que hace unos días fue contactado por uno de los oficiales de la PSA quien le ofreció un generador de energía a bajo costo y que accedió a comprarlo de "buena fe". Según manifestó, recién al enterarse que había desaparecido ese aparato del Aeropuerto cayó en la cuenta de que podría ser objeto de una estafa. Fue así que se presentó en la fiscalía de turno y radicó una denuncia penal contra el funcionario de la PSA, cuyos datos no trascendieron.