Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 03 de Mayo del 2012

Roldán celebró los 146 años de su fundación

En los festejos, el municipio presentó un transporte utilitario para discapacitados pedido a la Nación.

En conmemoración de los 146 años de la fundación de esta ciudad, se realizó en el Paseo Parque de la Estación un acto del que participaron instituciones educativas y sociales. En este marco, se presentó públicamente el vehículo utilitario gestionado por el municipio ante la Nación para el traslado de personas con capacidades diferentes. "Era una deuda que teníamos con muchas familias de la ciudad y que hoy podemos cumplir, gracias al aporte y la sensibilidad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", destacó el intendente José María Pedretti.

Los vecinos de Roldán vivieron una hermosa fiesta por su aniversario, con la inauguración de una muestra de fotos del artista roldanense Gustavo González Roth en la Sala República de Italia; la presentación de la murga La Cotorra, de Rosario, el conjunto folclórico Nishka y la actuación del solista Rubén Lescano y el conjunto de cuerdas Aqualáctica. Al final hubo un espectacular show de fuegos artificiales.

Cartelera. En un mes de grandes festejos para la ciudad, el sábado próximo se correrá el tercer maratón "Ciudad de Roldán"; el viernes 11 y sábado 12 se hará la tradicional fiesta "Colectividades Roldán 2012", a beneficio de las instituciones educativas locales y el viernes 18 abrirá al público la muestra interactiva "Berni Para Niños".