Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 03 de Mayo del 2012

Vialidad Nacional ejecuta mejoras en la A-O12 y 34

En el marco de las mejoras contratadas por la Dirección Nacional de Vialidad para la reconstrucción y refuerzo de las rutas nacionales A-012 y 34 en cercanías de Rosario, se realizan diversos trabajos en varios frentes.

En el marco de las mejoras contratadas por la Dirección Nacional de Vialidad para la reconstrucción y refuerzo de las rutas nacionales A-012 y 34 en cercanías de Rosario, se realizan diversos trabajos en varios frentes para esos corredores.

Actualmente, con importantes desvíos, se ejecutan reparaciones sobre la calzada de la A-012 en los cruces con la 34 y en el camino vecinal que conecta con la ruta provincial 10, cerca de Ricardone.

Asimismo, para robustecer la estructura de la ruta 34, en una primera etapa se repavimentan los seis kilómetros que separan a Rosario de Ibarlucea. Esta obra, que demandará unos 97 millones de pesos aportados por el gobierno nacional, beneficia con reparaciones estructurales e incremento de la seguridad vial a la ruta A-012, entre Roldán y San Lorenzo, y la ruta 34, desde Rosario hasta la A-012.

Proyectados por Vialidad Nacional, los trabajos en marcha forman parte de un conjunto de obras programadas por el Ministerio de Planificación Federal en beneficio de los accesos a Rosario y a su zona portuaria. Además, se contempla la transformación en autopista urbana de la circunvalación de Rosario, junto con su segunda etapa de calles colectoras, y el contrato de recuperación y mantenimiento para todos los accesos de rutas nacionales 11, 33, 34, ex ruta 9 y autopista a Buenos Aires.

Desvíos. Por otra parte, continúan los trabajos de remoción de pavimento y hormigonado en inmediaciones del cruce de las rutas A-012 y 34. Hacia el lado que conduce a Ricardone, permanece vigente un desvío de unos 300 metros para realizar tareas de reconstrucción total de la calzada. En estos días el tránsito en ambas manos fue desviado hacia el tramo nuevo de calzada de hormigón ya ejecutado y su banquina y no se producen cortes totales ni parciales para la realización de las mejoras.

El otro punto donde se mantiene también un desvío es en el cruce con el denominado Camino de la Cremería, al oeste de Ricardone, y que vincula a la A-012 con la provincial 10. En este sitio ya se han reparado varias losas de hormigón, mientras seguía la demolición de los sectores de calzada con problemas y el hormigonado de otros tramos.

El restante sector de la ruta A-012 con obras se encuentra en Roldán. Allí, entre el cruce con el ferrocarril Mitre y ex ruta 9, se trabaja en la consolidación de la banquina, con compactación y colocación de escoria para garantizar el paso de vehículos. Por otro lado, Vialidad comunicó que se está repavimentando la ruta nacional 34, en una primera etapa que va desde la salida de Rosario hasta Ibarlucea.

En un tramo de seis kilómetros, ya se culminaron de repavimentar con asfalto modificado tres kilómetros del trayecto.