Regulan la realización de fiestas en espacios privados
<p Normal"><span lang="ES-MX">Lo aprobó el Concejo la semana pasada. Se penará con una multa de quinientos a mil litros de nafta súper a quienes no se ajusten a la norma. </span></p>
El Concejo reglamentó la realización de fiestas y espectáculos públicos en espacios privados. Lo hizo a través de un proyecto del edil Mauro Miguez, junto a la colaboración de otros ediles, que reformuló la iniciativa que había presentado el Ejecutivo.
La ordenanza señala que será aplicable a todo evento que se realice en espacios privados no contemplados en la norma 392/05, comprendiendo casas, quintas, fincas u otros establecimientos no habilitados, donde el Municipio constate que su realización produce ruidos molestos, superiores a los límites de la tolerancia urbana.
En el caso de que se compruebe la contravención, la sanción correspondiente se aplicará a los propietarios, tenedores o poseedores de los inmuebles contemplados, y se extenderá la responsabilidad a quienes faciliten el establecimiento para tales eventos.
La infracción a esta norma se penará con una multa de quinientos a mil litros de nafta súper.
ÚLTIMAS NOTICIAS