Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 01 de Mayo del 2012

Proponen mejorar la conectividad del aeropuerto de Rosario "para generar riqueza para la región"

El secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, reiteró el arribo de 38 millones de pesos para mejorar el aeropuerto de Fisherton. Destacó que Aerolíneas duplicará la frecuencia Rosario-Ezeiza.

Hacia fines de año, Aerolíneas Argentinas sumará una segunda frecuencia diaria a Ezeiza. La decisión fue celebrada por el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, quien destacó que de esta manera, la ciudad podrá mejorar su conectividad con el resto del país.

"Está claro que la voluntad del gobierno nacional es la de seguir trabajando", señaló Ramos a "El Informador" de La Ocho. El ex intendente de Granadero Baigorria recordó además la promesa de que el Estado nacional invertirá 38 millones de pesos para reparar el aeropuerto local, "para ponerlo en condiciones para mejorar la pista".

"Para nosotros —agregó Ramos— es fundamental darle a esta región la conectividad que creo que se está demandando, pero me parece que es importante  el discutir la política de transporte". Es que para el funcionario nacional, "está bueno que algunos se puedan ir a Miami, pero lo fundamental es que generemos riqueza para la región, y la conectividad del aeropuerto tiene que ver con eso".

Respecto del acuerdo con Aerolíneas, dijo que antes de fin de año se implementarán más vuelos a Ezeiza, porque entiende que "es fundamental que la conectividad sea con los vuelos de cabotaje a Misiones, Bariloche, Salta o Usuhaia".

Así, para Ramos la noticia apunta a "que Rosario pueda brindar que muchos se puedan ir, pero sobre todo que podamos generar riqueza, que vengan de otras provincias, porquer esto va a traer un movimiento económico muy importante".