Comenzaron a implementar el Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía
<p normal"="">Otro Plan se comenzó a implementar en el Municipio. En este caso, el de Uso Racional y Eficiente de la Energía. En el marco de este trabajo se llevan cambiadas 100 lámparas incandescentes por luminarias de bajo consumo en distintas dependencias municipales.</p> <p normal"=""><br /> </p>
El plan tiene entre sus objetivos remplazar todas las lámparas utilizadas actualmente por sus equivalentes de bajo consumo y reducir significativamente los gastos de electricidad en las dependencias municipales, optimizando los recursos de los vecinos y cuidando de esta forma el medio ambiente.
Cada lámpara de bajo consumo o compacta fluorescente (CFL) ahorra entre un 15 % y un 20 % respecto de las de tecnología incandescente. El Plan Municipal de Uso Racional y Eficiente de la Energía se encuentra en consonancia con el decreto nacional 140 del 2007 que declara de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía y el PRONUREE Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía.
ÚLTIMAS NOTICIAS