La extensión de la línea 133 negra a Funes se implementaría en mayo
La extensión del recorrido de la línea urbana de colectivos 133 bandera negra desde Rosario hasta Funes no se implementaría sino hasta mayo, una vez que el gobierno provincial apruebe el convenio.
La extensión del recorrido de la línea urbana de colectivos 133 bandera negra desde Rosario hasta Funes no se implementaría sino hasta mayo, una vez que el gobierno provincial apruebe el convenio de colaboración celebrado por las intendencias de ambas ciudades. Además, es necesaria la readecuación del sistema de cobro de boleto de los coches, lo cual llevará su tiempo.
La estimación la realizó la jefa municipal funense, Mónica Tomei, quien en diálogo con LaCapital confirmó que el pasaje costará 4,50 pesos. "Hay mucha ansiedad en la población para que se concrete esta iniciativa, es probable que se concrete a principios de mayo", dijo la mandataria.
En principio, la extensión de una línea rosarina que administra la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario regiría durante 60 días a modo de prueba. El trayecto en Funes será de 13,10 kilómetros, a un promedio de 22 kilómetros por hora, en unos 36 minutos y con una frecuencia de 16 minutos. En Rosario, la distancia que transita es de 51,44 kilómetros, el promedio de su velocidad comercial es de 17 por hora y el tiempo que demora en hacerlo es 182 minutos.
Recorrido. Los coches ingresarán y se retirarán de Funes por la misma calle, Independencia. Se podrá viajar con la tarjeta sin contacto, que se comercializará en tres lugares. Los coches arribarán desde Rosario por la ruta 9 y al centro a través de la calle Independencia. Después tomarán General Paz, San José, Angelomé, nuevamente la ruta 9, Elorza, General Paz y regresarán a Rosario vía Independencia y la ruta.
En Rosario, el recorrido de ida de la línea 133 negra va desde Parravicini y Ratti, por ésta última hasta Casacuberta, luego Alvarez Condarco, avenida Eva Perón (Córdoba), Alvear, San Lorenzo, Paraguay, San Luis, Alem, Gaboto, Juan Manuel de Rosas, Uriburu, Ovidio Lagos, Arijón, Arengreen, Ombú, Cereseto hasta Madre Cabrini. La vuelta la emprende esta última intersección y por Ceresetto hasta avenida Arijón, luego Ovidio Lagos, Uriburu, 1º de Mayo, Seguí, Ayacucho, Ayolas, Ayacucho, E. Zeballos, 1º de Mayo, Rioja, Corrientes, Urquiza, Balcarce, Santa Fe, avenida Eva Perón, Alvarez Condarco, Parravicini hasta Ratti.
ÚLTIMAS NOTICIAS