Domingo, 28 de Abril 2024
Miércoles, 11 de Abril del 2012

Recurren a la Legislatura provincial por el paro de Monticas y Las Rosas

El concejal Mauro Míguez envió una carta a la Cámara de Diputados ante "la vulneración del derecho a la movilidad que están padeciendo miles de usuarios". Pidió que interceda la Provincia para resolver el conflicto y sancionar a las empresas.

Ante un nuevo paro dispuesto por los trabajadores de las empresas Monticas y Las Rosas, que generó un sinfín de inconvenientes para el traslado de miles de usuarios de Funes y la región, el edil Mauro Míguez envió una nota a la Cámara de Diputados de la Provincia para que "dispongan las medidas necesarias para que el Gobierno Provincial y la Secretaria de Transporte intercedan ante la gravosa situación".

Según Míguez, la nueva medida de fuerza de los choferes de Monticas y Las Rosas generó una "situación de vulneración del derecho a la movilidad que están padeciendo miles de usuarios del servicio de Transporte Metropolitano Rosario, Corredor Oeste, que comprende las localidades de Funes, Roldan, San Jerónimo y Carcarañá".

"Cientos de ciudadanos varados en diferentes localidades, compromisos laborales, médicos y educacionales irresueltos, y la imposibilidad de emplear otras alternativas, debido a que se trata de un corredor afectado por un servicio monopólico, que bloquea las posibilidades de movilidad democrática", describió el edil.

Ante esto, Míguez solicitó a la Cámara de Diputados disponer "las medidas necesarias para que el Gobierno Provincial, y la Secretaria de Transporte, intercedan ante la gravosa situación, asegurando el primordial derecho de los ciudadanos al libre y democrático desplazamiento, así como el efectiva aplicación de las leyes y su régimen sancionatorio sobre la empresa concesionaria".