Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 16 de Marzo del 2012

Volcó un camión en la autopista a Córdoba y el tránsito está restringido

Sucedió a la altura de Funes, sobre el carril que ingresa a Rosario. No hubo heridos, pero hay una gran congestión de vehículos. A quienes vengan desde el oeste se recomienda desviarse por la ruta A012 hacia la 9 o la 33.

Un camión con acoplado cargado con harina, como consecuencia de una mala maniobra, volcó esta madrugada sobre la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes. El accidente no produjo heridos, pero el tránsito en el carril que ingresa a Rosario se encuentraba restringido y hay colas de casi dos kilómetros de vehículos.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana", el siniestro se produjo alrededor de las cinco cuando un camión cargado con bolsas de harina que circulaba por el carril en dirección a Rosario por una mala maniobra mordió la banquina y terminó volcando.

Eso hizo que otro vehículo similar, que venía por detrás, también se despistara al encontrarse sorpresivamente con el accidente y tratar de evitar un impacto.

Walter, el chofer del primer camión siniestrado, contó al móvil de la Ocho: "Se me fue el camión a la banquina, y cuando lo quise acomodar se me volcó el acoplado. Fue un descuido. Me agaché a buscar unas llaves y se me fue el camión a la banquina. Había un poco de niebla pero la visibilidad era buena".

La falta de información por parte de la empresa concesionaria de ese corredor vial hizo que muchísimos usuarios de la autopista se encontraran con los vehículos accidentados sobre el asfalto, lo que generó un importante embotellamiento. El tránsito estaba restringido y quienes, viniendo desde Córdoba, prefieran desviarse pueden hacerlo tomando por la ruta A012 hacias rutas 9 o 33.

En el lugar trabajan efectivos de Gendarmería Nacional, de la Agencia de Seguridad Vial y de la policía provincial.