Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 13 de Marzo del 2012

Funes quiere recuperar su lugar en el directorio del Aeropuerto

Tomei lo anunció en la apertura de sesiones del Concejo. "Permitiría participar en la toma de las decisiones que involucran a nuestra ciudad", señaló la intendenta.

Territorialmente, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas está emplazado en parte de la ciudad de Funes. Pero en los hechos, el Jardín de la Provincia no interviene en la toma de decisiones de la central áerea. Por ese motivo, la intendenta Mónica Tomei intentará "recuperar el espacio que Funes tenia adjudicado en el Directorio del AIR, lo que permitiría participar en la toma de las decisiones que involucran a nuestra ciudad".

Tomei lo anunció en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo local. La titular del Ejecutivo funense evaluó que el Aeropuerto está "asentado en las jurisdicciones de Rosario y Funes". El Islas Malvinas es "fuente de trabajo" de una buena cantidad de funenses y "constituye el pilar para un ágil transporte público que consolida el objetivo de ciudad de servicios y a su vez es sostén indispensable para planes de constituir un nodo logístico de transporte de cargas".

A raíz de la pérdida de los vuelos a Perú de la aerolínea Lan, la intendenta integró el grupo de funcionarios de la región que acompañó a Rosario en la "defensa" de la central. Incluso, llegó a admitir que la partida de la empresa peruana perjudicaría el posible arribo de la cadena hotelera Howard Johnson a Funes.

"Sabemos que no estamos aislados, Funes forma parte de una gran región metropolitana y depende en gran parte de ella. La integración regional es uno de los desafíos más importantes. Debemos avanzar más en el establecimiento de marcos de cooperación y acuerdos específicos para planificar, gestionar y elaborar propuestas de carácter metropolitano", entendió la ex diputada provincial.

Tomei afirmó que la integración al Directorio es "materia de preocupación" para su gestión. "Es la herramienta de interconexión aérea más importante para toda la región del Gran Rosario y trascendente para los negocios y movimiento de nuestra ciudad", justificó.