Lunes, 25 de Noviembre 2024
Viernes, 09 de Marzo del 2012

Municipales quieren mejor oferta o profundizarán la huelga

Los gremios del sector se reunirán este viernes con representantes de municipios y comunas. El secretario de Gobierno rosarino anticipó que habrá una propuesta superadora. El sindicato local advierte que si no hay acuerdo pararán 72 horas la semana que viene.

El conflicto de los trabajadores municipales suma tensión. Mientras cumplen la segunda jornada de paro de esta semana, los representantes gremiales advierten que si este viernes no hay una propuesta salarial superadora profundizarán la huelga la semana próxima. Las medidas de fuerza se extenderían del martes al jueves que viene si no hay acuerdo entre las partes. En tanto, los intendentes y presidentes comunales afinan el lápiz para llevar una incremento de sueldos que conforme a sus empleados.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, sostuvo que concurrirán al encuentro paritario con el objetivo de "evitar nuevas medidas de fuerza". 

El representante del municipio rosarino detalló que, los representantes comunales se reunirán una hora antes de recibir a los delegados sindicales"con la idea de discutir y analizar la nueva propuesta".

"Creo que ésta (nueva oferta) puede intentar completar el año, la anterior no lo completaba. Pero también contempla otras cuestiones como el reclamo del mínimo garantizado de bolsillo para las categorías más bajas", dijo Asegurado en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Pos su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, expresó sus deseos de que exista una propuesta superadora aunque anticipó que hasta ahora no se conocen avances ni siquiera extraoficialmente.

La convocatoria

La Secretaría de Municipios y Comunas provincial convocó para este viernes a las 14 a la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) para continuar con las reuniones paritarias.

En el último encuentro, los intendentes ofrecieron un 15 por ciento de aumento cuando los gremios piden un 29 por ciento o al menos "el 21 por ciento que se ha ofrecido a los empleados públicos y docentes de esta provincia", según dijeron los dirigentes.