Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 12 de Julio del 2011

La planta potabilizadora también es resistida en Villa Elvira

Vecinos del barrio no quieren que se utilice el predio de Esteban de Luca y Vélez Sarsfield. Quieren que se respete el fin para el que fue donado: espacio verde. Piden que se involucren los barrios privados.

La esquina de De Luca y Vélez Sarsfield. Los vecinos quieren ue siga siendo un espacio verde.
La planta potabilizadora de ósmosis inversa sigue generando resistencias a la hora de encontrar el sitio donde sea emplazada. Descartado el Complejo Arturo Illia, el Municipio optó por un terreno ubicado en la esquina de Esteban de Luca y Vélez Sarsfield, en barrio Villa Elvira. Pero los vecinos del lugar están en desacuerdo y anticipan que van a resistir esta decisión.

"Todos (los vecinos) están en desacuerdo con que esos terrenos que fueron donados como espacio verde sean utilizados para otros fines que no sean el del propósito original de quien cedió las tierras" enfatiza Marcelo Acero, vecino del barrio. Y anticipa que la próxima semana comenzarán a juntar firmas para resistir a la contrucción de la planta potabilizadora en ese terreno.

Al mismo tiempo, los vecinos apuntan a los emprendedores de nuevas urbanizaciones en la zona: "todos coincidimos que si hay alguien que tiene que ceder terrenos para la planta, esos terrenos deberían ser cedidos por los principales beneficiados de esta obra, que son las urbanizaciones de Funes City y Funes Norte".