Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 02 de Marzo del 2012

Municipales vuelven a negociar pero ratifican el paro

Representantes del sindicato de empleados del municipio confirmaron que este viernes habrá una nueva reunión para discutir salarios. Sin embargo, aseguran que será "muy difícil" destrabar la situación y confirman la huelga de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima.

Los empleados municipales de la provincia volverán a negociar este viernes a las 14 los incrementos salariales para 2012. Sin embargo, el paro de 48 horas anunciado para la semana próxima es casi un hecho.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, informó que este jueves hubo una reunión en la ciudad de Santa Fe "para analizar la propuesta de los intendentes y presidentes comunales". 

"Este viernes habrá una reunión paritaria convocada de urgencia pero sabemos extraoficialmente que no vamos a avanzar más", reconoció Ratner en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

"Está ratificado el paro de la semana que viene", dijo el dirigente sindical y agregó: "Es muy difícil destrabar una medida de fuerza".

Por otra parte, Ratner sostuvo que los intendentes se aumentaron "entre el 20 y el 50 por ciento sus honorarios" y recordó que "los legisladores nacionales se subieron los sueldos el 100 por ciento". "Todo eso le agrega oscuridad a la paritaria", dijo.