Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 07 de Febrero del 2012

Para evitar estafas, la lista de radares aprobados

La Defensoría del Pueblo de la provincia advierte a los conductores que antes de pagar las multas recibidas, realicen la consulta.

Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe recuerdan que quienes deseen constatar fehacientemente cuáles son los dispositivos electrónicos habilitados para realizar controles de tránsito en la provincia de Santa Fe pueden hacerlo en el sitio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En ese sitio web, ingresando al apartado dedicado a Normativa, los conductores podrán confirmar que el radar que detectó la infracción que se le imputa está debidamente habilitado.

El mismo listado se encuentra también disponible en el sitio de la Defensoría del Pueblo (www.defensorsantafe.gov.ar), en la categoría de Seguridad Vial.

La Defensoría recomienda a quienes tengan acceso a una computadora con conexión a internet, que hayan recibido una multa de tránsito y tengan dudas al respecto, consultar dicha nómina a fin de constatar fehacientemente si los dispositivos electrónicos utilizados están avalados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe. 

Éste es el organismo estatal encargado de regular las políticas de seguridad vial, y su correo electrónico es agenciaseguridadvial.santafe@gmail.com. Ante cualquier consulta, los interesados también pueden dirigirse a la Defensoría del Pueblo.