Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 01 de Febrero del 2012

La inflación de diciembre fue de 1,9 % en Santa Fe

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos. <strong>¿Cuáles son los rubros que registraron incrementos?</strong>

Según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos, el Índice de Precios al Consumidor provincial aumentó un 1,9 por ciento en diciembre.

De acuerdo con el registro provincial se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas, 1,7; indumentaria, 0,5 por ciento; vivienda y servicios básicos, 3,6 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,9 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 3,1 por ciento; transporte y comunicaciones, 2,8 por ciento; esparcimiento, 1,8 por ciento; educación, 0,7 por ciento; y otros bienes y servicios, 1,8 por ciento.

En diciembre los bienes, que representan un 69,28% de la canasta,  tuvieron una variación de 1,5% mientras que los servicios, que representan el restante 30,72% tuvieron una variación de 3,0%, con respecto al mes anterior. 

El índice provincial se compone de los precios de los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de diciembre registraron aumentos del 1,6 y del 2 por ciento, respectivamente. En esta zona, los bienes tuvieron una variación de 1,4% mientras que los servicios variaron en un 2,3%, con respecto al mes anterior. 

El aglomerado Rosario incluye las localidades de Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo.