Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 30 de Enero del 2012

Vecinos de Pérez temen ampliación del basural

Un grupo de autoconvocados envió una carta al secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, para solicitar una audiencia. Están preocupados por el posible envío de basura de más localidades. Se trata del depósito "Séptima Región", que afectó con olores nauseabundos a Funes.

Vista satelital del polémico basural (Archivo IF)
Vecinos autoconvocados contra el basural de la localidad de Pérez enviaron una carta al secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, para solicitarle una reunión urgente. Temen por la posibilidad de ingreso de residuos de 17 localidades.

La misiva sostiene que "según informaciones de miembros de la secretaría de Ambiente y publicaciones periodísticas, estarían analizando enviar a Pérez, los residuos de 17 localidades" que se sumarían a las que ya lo hacen.

Se trata del basural "Séptima Región", que el año pasado generó un fuerte rechazo también en la ciudad de Funes ya que, junto a la propia Pérez, Zavalla, Ibarlucea y la zona oeste de Rosario, se vio afectada por la emanación de fuertes y nauseabundos olores.

Los autoconvocados sostienen que el basural genera perjuicios que dañan la calidad de vida de toda una población y cuestionan que se "recompensen los incumplimientos cotidianos permitiendo a los empresarios seguir ampliando su capacidad de recepción de residuos".

"Desde su sillón en Santa Fe no debe saber lo que es vivir en Pérez y las consecuencias ambientales que venimos sufriendo junto a nuestras familias", le escribieron los vecinos de Pérez a Mackler.

"Es el momento de privilegiar los intereses colectivos de nuestra comunidad, por encima de los intereses mezquinos de los particulares para obtener un rédito económico", añadieron en la carta.