Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 27 de Enero del 2012

Festram pide que se llame a paritaria

Municipales solicitan que el gobierno provincial convoque, lo antes posible, a intendentes y presidentes comunales para conformar la mesa de diálogo. "Es imprescindible discutir un aumento salarial", entienden.

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) solicita que el gobierno convoque, lo antes posible, a intendentes y presidentes comunales para conformar la mesa de paritarias. "Inmediatamente después de que asumieran las nuevas autoridades el pasado 10 de diciembre, presentamos el pedido para que la Secretaría de Municipios y Regiones del gobierno llame a una reunión para elegir los representantes, que son ocho de municipios y comunas y ocho de Festram, para conformar la mesa de discusión salarial. Somos optimistas de que se pueda hacer lo más pronto posible", indicó Claudio Leoni, secretario general de Festram.

En la paritaria, el incremento de salarios es la discusión primordial. "Es imprescindible discutir un aumento salarial. Lo vamos a hacer sobre la base de lo que ocurrió el año pasado, que obtuvimos un incremento del 29 %, con una coparticipación que superó el 30 %. Sabemos que este año va a haber más recursos: el presupuesto contempla un aumento de la coparticipación del 32 %, así que nuestra base de comparación es la del año pasado", adelantó Leoni.

Además del aumento, el secretario de Festram sostuvo que se planteará, una vez más, la necesidad de reestructurar la política salarial. "Hace bastante tiempo que venimos reclamando por la reestructuración de la escala salarial, que viene sometida a los índices inflacionarios. Queremos garantizar una modificación, abandonar las categorías por número y buscar esquemas de agrupamiento más amplios para que no haya tanta diferencia entre las personas que realizan tareas similares", explicó Leoni.